La Zona

General Pirán: autoridades provinciales y municipales se reunieron con productores avícolas afectados por la ola de calor

La Municipalidad de Mar Chiquita y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, ofrecieron una línea de asistencia por eventos climáticos de la cartera provincial.

A raíz del deceso de miles de gallinas en los criaderos de General Pirán y Coronel Vidal por las altas temperaturas, autoridades provinciales y municipales se reunieron con productores avícolas y dialogaron sobre posibles soluciones para minimizar el impacto que causó el evento climático en la producción. Jorge Taylor, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; Walter Wischnivetzky, secretario General; Marcelo Pigliacampo, secretario de Producción y trabajo y el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, se reunieron con los empresarios avícolas en el IMCA de General Pirán.

“Trabajamos a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez junto al intendente Jorge Paredi y las autoridades del Partido de Mar Chiquita para darles a los productores una respuesta concreta a esta problemática causada por un evento climático, sabemos cuánto los ha afectado y estamos gestionando soluciones”, expresó durante el encuentro Jorge Taylor. “Muchos productores perdieron más del 50% de su producción, queremos acompañarlos con soluciones concretas”, agregó el funcionario provincial.

Por su parte, el secretario General, Walter Wischnivetzky, afirmó: “Estamos trabajando para gestionar acompañamientos y minimizar el daño que las altas temperaturas causaron a la producción avícola local. Hicimos un relevamiento de las granjas y queremos revertir la situación, sabemos que lo sucedido generó grandes pérdidas, por eso estamos acá, para acompañarlos y brindarles nuestra ayuda. En conjunto, vamos a llegar a una solución”.

De esta manera, la Municipalidad de Mar Chiquita y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, ofrecieron a los productores una línea de asistencia por eventos climáticos de la cartera provincial, que está dirigida a productores agropecuarios afectados por eventos climáticos extremos, con montos de hasta $700.000 por crédito, con un plazo de 3 meses de gracia sobre el capital y una devolución en 9 cuotas mensuales y se comprometieron a “seguir trabajando en conjunto con los productores para poder llegar a una solución definitiva”. En tanto, los empresarios concluyeron en que “es muy importante que desde el ministerio se acerquen para dar soluciones a la situación” y agradecieron “el acompañamiento del municipio desde el primer momento en que se produjo la problemática”

Participaron también del encuentro el director de Producción y Trabajo, Sergio García; los coordinadores del área, Stefano Federico y Luis Caffiero y productores de Coronel Vidal y General Pirán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...